Catálogo en Línea ->

_


Contabilidad general. / Omeñaca García, Jesús
Título :Contabilidad general.
Tipo de documento : texto impreso
Autores : Omeñaca García, Jesús, Autor
Mención de edición :11a ed
Editorial :Deusto (Barcelona)
Fecha de publicación : 2008
Número de páginas : 643 p.
Dimensiones : 27 x 20 c.m
ISBN/ISSN/DL : 8423426140
Precio : 37.817
Nota general : Bibliografía básica TAD
Idioma :Español (spa)
 
Resumen : Totalmente actualizado con lo establecido en el RD 1514/2007 por el que se aprueba el nuevo Plan General de Contabiliadad y por el RD 1515/2007 por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de pequeñas y medianas empresas y los criterios contables específicos para microempresas, ambos de 16 de noviembre de 2007.

Partiendo de “cero” y con un enfoque eminentemente didáctico, se ha abarcado de manera totalmente exhaustiva el estudio contable de todas las operaciones contables y financieras que pueden originarse en cualquier tipo de empresa, individual o societaria, habiéndose estructurado el ibro progresibamente en tres partes:

1º Iniciación a la contabilidad, donde se exponen y comentan los conceptos básicos en los que se fundamenta la técnica contable.

2º Estudio de las cuentas según la naturaleza de la operación (tesorería, existencias, clientes-proveedores, inmolizado, otros activos no corrientes, inversiones financieras, endeudamiento, provisiones, recursos propios, etc.) y abordando siempre las normas concretas aplicables a cada operación, así como la normativa fiscal que les afecta.

3º Las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganacias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, memoria), comentando las normas para su elaboración y formulación, tanto para los modelos normales como para los abreviados.

En el estudio de las operaciones y de las cuentas anuales se alude siempre, de forma paralela, a las dos normativas: la del PGC y la del PGC de Pymes.
Clasificación : BÁSICA
Clasificación: 657 Contabilidad. Generalidades. Contabilidad Básica. Contabilidad Elemental.

Contenido :
Contabilidad para todos / H. A. Rodríguez Brito

Reserva

Reservar este documento

Ejemplares

Código de barrasSignaturaSoporteLocalizaciónSecciónEstado
1086 657.042OM55c2008.c1 Primera copia Biblioteca Sede Central Colección general En préstamo hasta 31/08/2016
1087 657/O55c/2008/c.1 Primera copia Biblioteca Sede Central Colección general Disponible

Sistema Bibliotecas CFT Manpower

"La misión del Sistema de Bibliotecas Manpower CFT (SBM), es satisfacer las necesidades de información de la comunidad educativa, en el proceso de la formación de profesionales. Para este fin, se podrán a disposición las herramientas y servicios necesarios, actuando en concordancia con la misión institucional de Manpower."

___

Inicio

Selección de la lengua

Conectarse



  
¿ Has perdido la contraseña ?

Dirección

Sistema Bibliotecas CFT Manpower
EEUU 291
- Santiago
CHILE 
2280 5500
contacto